miércoles, 11 de marzo de 2015

Al señor de Sevilla (Abel Moreno) - Plaza Mayor

Al señor de Sevilla (Abel Moreno) - Plaza Mayor. Por Alberto Gil Real

Lunes Santo, diez de la noche, suenan las campanas y todos expectantes; ¿A qué?, Que se abren las puertas, se están abriendo, ¿Qué pasa? La sangre empieza a derramarse por cada uno de nosotros cayendo al trono en forma de rosa tan roja como lo que él hizo por nosotros, la vida. 
Pero…¿Qué es esa música? No es música, es un sentimiento, lo puedo tocar, lo puedo sentir, lo puedo oler, está sonando "Al Señor de Sevilla". 
Pero…. ¿Quién es él? El cristo de la sangre, sudando y llorando sangre, representándonos como cada lunes santo ante su gente desde la plaza mayor.

Por fin ha llegado y otro año más volvemos a ser libres durante sus andadas por el casco antiguo de Cieza, sigue sonando la obra de Abel moreno llevándonos a una dimensión de tranquilidad y nerviosismo, alegría y tristeza, amor y desamor. No acaba de poner un pie en la calle y ya se está yendo, y cada uno de nosotros seguimos elevándonos al cielo mientras lo miramos acompañado de su ángel de la guarda, y ahí se va, a seguir con su recorrido, y a llenar de paz las calles ciezanas acompañado de su música celestial que tan bien lo representa, estación por estación, campanada a campanada, redoble tras redoble, paso a paso.

No tardes en volver a ir a dormir, no queremos que sigas derramando sangre durante mucho tiempo. Te espero el año que viene en el mismo lugar cuando hayan ido a recogerte "los revoltosos" y juntos podamos alcanzar la sabiduría, la sensatez y la paz en estos tiempos que sólo tú puedes cambiar con tu andar.

Alberto Gil Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario